Texas Heart Institute Home
Continuing Medical Education
 
CME Home
Escuchar podcast
 
 
 
 
 
Browse CME
 
 

 
 
| Share
 

Serie de podcasts de ruidos cardíacos
Desdoblamiento amplio del segundo ruido

 



Normalmente, en la espiración, el segundo ruido cardiaco (A2 y P2) habitualmente se escuchan formando un sólo ruido. Cuando no occurre de esta manera, el resultado es la división anormal o desdoblamiento amplio del segundo ruido. Si la variación ventilatoria normal se reconoce (véase la división normal del segundo ruido), la terminología descriptiva es "desdoblamiento amplio del segundo ruido con variación fisiológica".

La causa más común del desdoblamiento amplio del segundo ruido con variación fisiológica es un retraso eléctrico que activa el ventrículo derecho o bloqueo complete de la rama derecha. Otras causas son la hipertensión pulmonar, estenosis de la válvula pulmonar, inserción parcial anómalo de las venas pulmonares y las fuentes de cierre anticipado de la válvula aórtica, como regurgitación mitral severa y defecto septal del ventriculo.  

Desdoblamiento amplio del segundo ruido

 

Volver a la serie de podcasts de ruidos cardíacos.


Última modificación: octubre 2010
 
Find Us on Facebook!

Please contact our Webmaster with questions or comments.
Terms of Use and Privacy Policy
© Copyright Texas Heart Institute. All rights reserved.
Texas Heart Institute, Texas Heart, Texas Heart Institute Journal, THI, Heart Owner's, Leading With the Heart and Heart of Discovery are members of the
family of trademarks of the Texas Heart Institute.


U.S. NEWS America's Best Hospitals 2012-13