About UsPatient CareHeart information CenterEducationResearchSupport The Texas Heart Institute
Women's Heart & Vascular Health
 
Center for Women's Heart & Vascular Health
  Back to previous page

 

Directo al grano con la doctora Stephanie 
Mayo de 2012
 
 
Invitación a actuar con motivo del
Día de la Madre 
  

Stephanie Coulter, MDUn estudio que se realizó en 2011 descubrió que aproximadamente 7 de cada 10 mujeres afirman que les dan prioridad a las necesidades de su familia por encima de sus propias necesidades. Aunque no todas las mujeres son madres, casi 85 millones sí lo son, y la mayoría de ellas están cuidando a su familia mejor de lo que se cuidan ellas mismas.

Con motivo del Día de la Madre, invito a todos los hijos, los hermanos, los padres, los cónyuges, las parejas y los amigos a exhortar a las madres que forman parte de su vida para que se cuiden mejor el corazón.

Para facilitar y agilizar las cosas hemos creado estas dos tarjetas electrónicas gratuitas para el Día de la Madres (en inglés).

Y para usted, que es madre... 

Entiendo perfectamente que hay muchísimas cosas que se interponen y le impiden cuidarse debidamente el corazón. Usted tiene una familia, quizá tenga un empleo fuera de casa. Además, tiene montones de obligaciones todos los días de las que a menudo nadie se da cuenta. Sin embargo, sus seres queridos la necesitan. Usted no podrá estar a su disposición si está discapacitada por la insuficiencia cardíaca o por un derrame cerebral, o si fallece de un ataque cardíaco.

Consejos claros y precisos para cuidar del corazón

  1. Muévase más.
  2. Coma menos.
  3. Siga las indicaciones del médico.
  4. No fume.
  5. Conozca sus valores.*

*De presión arterial, índice de masa corporal, colesterol total, colesterol HDL, etc.

La cosa es muy sencilla: necesitamos a las madres. Celebre el Día de la Madre este año con el regalo de un corazón más saludable para usted misma o para una madre que forme parte de su vida.
  
¡Hasta la próxima!

Stephanie Coulter, MD, Director of the Center for Women's Heart & Vascular Health
Stephanie Coulter, MD
  

Visite los archivos de «Directo al grano» del sitio Web del Instituto del Corazón de Texas para enterarse de otras formas en que las mujeres pueden cuidarse el corazón.

 

In English

Estamos salvando corazones y árboles. El boletín Women's Heart Health E-News se envía por correo electrónico (en inglés solamente) y la columna “Directo al grano con la doctora Stephanie” se publica en Internet en español, al igual que su versión original en inglés (Straight Talk from ‘Dr. Stephanie’). 

Visite el Centro para la Salud Cardiovascular de la Mujer en www.texasheart.org/women.

Top  

If you would like to find a THI heart doctor or need information about keeping your heart healthy, e-mail the
Heart Information Center or call 1-800-292-2221.
 (Outside the U.S., call 1-832-355-6536.)

Texas Heart Institute Heart Information Center
Through this community outreach program, staff members of the Texas Heart Institute (THI) provide educational information related to the prevention, diagnosis, and treatment of cardiovascular disease. It is not the intention of THI to provide specific medical advice, but rather to provide users with information to better understand their health and their diagnosed disorders. Specific medical advice will not be provided and THI urges you to visit a qualified physician for diagnosis and for answers to your questions.
Like us on Facebook Follow us on Twitter Subscribe to us on YouTube Find Us on Flicikr Follow Us on Pinterest Add us on Google+

Please contact our Webmaster with questions or comments.
Terms of Use and Privacy Policy
© Copyright 1996-2014 Texas Heart Institute.
All rights reserved.
This website is accredited by Health On the Net Foundation. Click to verify. U.S. NEWS America's Best Hospitals 2013-14